MEXICALI.- Producto del manejo eficiente de las finanzas municipales y de la confianza de los mexicalenses, que se acercaron a cumplir con el pago de sus contribuciones, la recaudación por concepto de predial, se incrementó considerablemente durante los primeros meses del año, así lo dio a conocer el Tesorero Víctor Daniel Amador Barragán.
El Tesorero Municipal, explicó que a pesar de estar enfrentado una pandemia por COVID-19, la ciudadanía esta respondiendo favorablemente al llamado del Gobierno Municipal y hasta los primeros días del mes de marzo el ingreso por concepto de pago del predial ascendió a 380,681,592 MDP, cifra superior a años anteriores y 10.5% más que en el 2018.
Agregó que el ingreso fue superior en un 4.1% a la Recaudación de 2019 y conforme al comportamiento y repuesta de la ciudadanía se espera sea mayor a lo recaudado en 2020
Víctor Daniel Amador Barragán, destacó que en apoyo de la economía de la población esta administración municipal, no incremento impuestos, y continúa aplicándose la base de gravamen aprobada desde el 2017.
Informó que, durante el primer trimestre del 2021, un total de 169,251 ciudadanos aprovecharon las facilidades y descuentos otorgadas para ponerse al corriente.
El funcionario municipal, agradeció a los cachanillas por esta confianza y recordó que el ingreso de predial se refleja en mejores servicios públicos, mayor seguridad en las calles, pavimentación, alumbrado público y mayor infraestructura en las colonias de Mexicali.
Amador Barragán, concluyó invitando a los mexicalenses que no ha realizado este pago, a que aprovechen el 5% de descuento durante el resto del mes de marzo, para esto la Recaudación de Rentas habilitó varios puntos de pago en toda la ciudad.