TIJUANA.- La Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer, tal como ha ocurrido desde su fundación donde ha sido pionero en la lucha por la igualdad.

Jorge Ramos Hernández afirmó que, al igual que defiende a su esposa y tres hijas, defenderá como sea y donde sea a las mujeres de Tijuana.

“Estamos frente a una difícil situación de violencia contra las mujeres, por eso les digo que les defenderé en todo momento, yo daré la cara por ellas igual que lo hago por mis hijas”, aseguró.

El dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza recordó que el PRD tiene establecido en sus estatutos que la integración de sus direcciones debe de ser paritaria, y cuenta con su propio protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres.

Por su parte, la secretaria general del comité estatal, Alicia Cervantes Marrufo, resaltó que desde la fundación del PRD siempre han defendido los derechos humanos y políticos y electorales de las mujeres y han dado la lucha desde adentro para erradicar la violencia política.