TIJUANA.- El Gobierno de Baja California anunció por medio del Secretario General Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, la construcción del viaducto elevado que iniciará en la carretera Aeropuerto y terminará a la altura del fraccionamiento El Mirador, en la autopista Tijuana-Ensenada.
Así se anunció que se resolverá el problema vial que actualmente en esa zona urbana del municipio.
“Esta magna obra, segunda en importancia en la ciudad, sólo detrás de la canalización del Rio Tijuana, representa un compromiso más cumplido por gobernador”, afirmó Rodríguez Lozano.
La Comisión Especial de concesiones del Gobierno de Baja California, conforme a la ley y de manera colegiada, resolvió procedente otorgar la concesión para la construcción de un viaducto elevado en Tijuana a la empresa Cabbsa Consultores, S.A. de C.V., por dar las mejores condiciones para construir dicha obra.
Se trata de la entrega de la concesión para la construcción de un Viaducto Elevado en Tijuana, que correría de la Garita Internacional, a la altura de la Colonia Libertad hasta la zona de El Mirador en Tijuana.
La empresa diseñará, construirá, operará y administrará la vía elevada.
“Es el proyecto de infraestructura más importante en los últimos 40 años”, dijo el Titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan.
El Secretario General de Gobierno explicó al final que al otorgarse esta concesión en la modalidad de Asociación Público-Privada, la empresa construye la obra sin costo para el erario, y dicha obra pasa a manos del gobierno después de un cierto tiempo.
Comentarios