TIJUANA.- En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco”, Mónica Gómez Llanos Juárez participó en el acto de develación del busto en honor a la María Asunción Sandoval de Zarco, reconocida como la primera abogada de México y precursora del movimiento feminista del país.

“Fue la primera abogada en México y eso es de gran trascendencia para todas nosotras y nos sentimos muy orgullosas de que se devele este busto que es el único en todo el país en honor a María Sandoval de Zarco”, enfatizó.

Gómez Llanos anunció que dentro sus actividades este año, la Barra otorgará un reconocimiento para las mujeres que forman parte del personal de salud, y que han estado luchando en contra de la pandemia, el cual será adicional a los que tradicionalmente realizan.

El acto de develación fue encabezado por la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruíz Macfarland, quien felicitó a las abogadas y reconoció a la labor que han realizado en casi 47 años desde su fundación.

“En una época y en una carrera que era considerada para hombres, tuvieron la valentía de poder salir de Tijuana e ir a estudiar la carrera, con ese valor de decir lo quiero y lo puedo hacer y luchar por su vocación, después al regresar y no encontrar puertas abiertas, decidieron unirse y formar una Barra en donde todas estuvieran apoyándose unas a otras y eso es digno de reconocimiento”, expresó.