TIJUANA.- La Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, abrió la convocatoria al Concurso de Dibujo, con el fin de incentivar el potencial artístico, talento creador y despertar nuevas habilidades de niñas, niños y jóvenes que integran la Patrulla Juvenil.

La invitación está dirigida a los mil 200 elementos, de los 19 grupos de la Patrulla Juvenil, con el objetivo central de estimular capacidades, ideas propositivas e innovadoras, desarrollando los temas de los valores cívicos, actividades domésticas, deportivas, participación ciudadana, símbolos patrios, entre otros.

El titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena indicó que es importante fomentar la participación de adolescentes en las tareas del hogar, en las actividades cívicas y fomentar su intervención en la vida pública, con la intención de formar un carácter comprometido con la sociedad.

«Con este espacio se promueve el derecho a la participación para que expresen lo que piensan entorno a los temas en materia de población y prevención del delito, llevándolos a la reflexión sobre la importancia de su papel como agentes activos de cambio» , manifestó Cruz Camarena.

La técnica de los dibujos es libre y se pueden utilizar lápiz, colores, técnicas a blanco y negro, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.

Los trabajos serán expuestos en la página Juvenil INFO, plataforma virtual de Facebook, donde se calificará la creatividad, procurando siempre exaltar acciones a favor para un buen desarrollo de los jóvenes.