TIJUANA.- A partir de este lunes 8 de marzo, el Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), abre la convocatoria para que los ciudadanos de 15 a 18 años que estudien la preparatoria, participen en el Rally de Conocimientos 2021, con el objetivo de desarrollar sus conocimientos y habilidades, proyecto impulsado por la alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

“Los Interesados deberán llenar su pre-registro, en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAqHk-Ht-gWeHEVNFn-JIto8buyfZV-tSmMtGZiZP-B9FOoQ/viewform?usp=sf_link, hasta el viernes 12 de marzo. La publicación de los participantes será el 17 de marzo, en las páginas oficiales, para iniciar las eliminatorias a partir del lunes 22”, informó el titular del Imjuv, Bryan Castillo.

El funcionario explicó que el concurso de conocimientos abordará las materias de matemáticas, historia y geografía. El Imjuv formará un jurado encargado de verificar que la competencia se desarrolle con imparcialidad y en su caso, resolver los conflictos que pudieran presentarse.

En este sentido, la coordinadora de Asuntos Académicos e Instituciones Educativas del Imjuv, Grecia Sahagún Briseño, explicó que se realizarán las eliminatorias necesarias para elegir a cuatro finalistas, los ganadores obtendrán para el primer lugar 6 mil pesos, el segundo se llevará 4 mil, mientras que el tercero y cuarto, se les entregará un premio por 2 mil 500 pesos.

El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a los jóvenes que actualmente cursen la preparatoria a participar en dicho Rally, donde desarrollen sus conocimientos y pongan en prácticas sus habilidades y de esta manera contribuyan a poner en alto el nombre de Tijuana, apoyados de los programas que el Ayuntamiento tiene para mejorar la calidad de vida de la población.