Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Conmemora Karla Patricia Ruiz MacFarland Día Internacional de la Mujer

2 min read

Tijuana, Baja California, a 08 de marzo de 2021.- “Las tijuanenses son cientos de mujeres que inciden diariamente en sus contextos que proponen nuevas creaciones y contribuyen a la construcción de un México que alienta y da esperanza”, expresó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland en el arranque de la Jornada por la Mujer organizada en la explanada de la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez

Durante su presencia en este evento conmemorativo por el día de la mujer, Ruiz Macfarland detalló que la participación de este sector en la sociedad se valora cada día más y el siglo XX significó un momento de cambios sociales y políticos que fortalecieron la voz y el lugar protagónico de las mujeres en el ámbito internacional.

Motivada por la presencia de María del Carmen Márquez Jiménez de Romero, primera senadora por el Estado de Baja California, ex diputada federal y parte del proyecto que motiva a muchas mujeres a conmemorar este día, Ruiz Macfarland aseguró que hoy la educación, la cultura y el acceso a las oportunidades han eliminado algunas barreras de género que permiten a las mujeres acceder al conocimiento.

Para la alcaldesa fue un gusto compartir el presídium con amigas, profesionales comprometidas con su trabajo, con su familia, con su comunidad y con México, además de entregarles un reconocimiento a mujeres ejemplares que día a día se superan y que forman parte activa del cambio de paradigmas en la sociedad, “porque las mujeres no dividimos, arropamos”, confirmó. En el evento estuvo acompañada por la Mtra. Melba Olvera Rodríguez, Secretaria de Bienestar y Sara Alejandra González Olachea, coordinadora de pro igualdad de INMUJER.

El distintivo fue recibido por Wendy Farías, esposa, con una hija, empresaria y dueña de Los Mandilones; Martha Damián, madre soltera, dedicada a la venta de paletas de bombón artístico; Lluvia Valenzuela, esposa, con tres hijos, enfermera además de ser estudiante y Alix Rolsán, esposa, con dos hijos y estilista de profesión.

Al finalizar, la presidenta municipal realizó un recorrido por los módulos de algunas de las Secretarías y Direcciones que forman parte del XXlll Ayuntamiento de Tijuana, donde brindaron información y atención gratuita como parte de una de las metas del eje de Bienestar del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 16.13.55.jpeg
WhatsApp Image 2021-03-08 at 16.13.54.jpeg
WhatsApp Image 2021-03-08 at 16.13.52.jpeg
WhatsApp Image 2021-03-08 at 16.13.51.jpeg
WhatsApp Image 2021-03-08 at 16.13.49.jpeg
WhatsApp Image 2021-03-08 at 16.13.48.jpeg
WhatsApp Image 2021-03-08 at 16.13.44.jpeg