TIJUANA.- Chefs de la ciudad fueron reconocidos junto con sus restaurantes dentro de «La Guía México Gastronómico 2021», que en su sexta edición destacó a 12 establecimientos de Baja California.

Los distinguidos fueron los Chefs Nadya Fernández, de Caesar´s; Juan Cabrera, de Casa Tijuana; Adria Marina, de Georgina; y Luis Gómez y Javier Plascencia, de Misión 19.

Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), comentó que es un reconocimiento que hace La Guía a lo mejor de la gastronomía del país, entre los que se figuraron estos restaurantes, que ofrecen una interesante propuesta gastronómica.

«Son restaurantes muy representativos, muy icónicos, así como novedosas propuestas culinarias que han aportado a ese reconocimiento de la gastronomía de la región, en donde Chefs muy destacados han puesto en alto el nombre de la ciudad», enfatizó el dirigente.

Cruz Archundia celebró el hecho de que exponentes de la gastronomía tijuanense estén llamando la atención a nivel nacional e internacional, tal como ha ocurrido con la creación de la cocina Baja Med, que es una fusión de la cocina mediterránea, asiática y mexicana con ingredientes de Baja California.

“La gastronomía es uno de los atractivos de un destino, ya que el visitante busca esa parte, y en nuestro caso tenemos una vastísima cantidad de restaurantes que manejan cocina mexicana, oriental, mediterránea, argentina, entre otras, así como nuestras propias aportaciones en materia culinaria; como la comida Baja Med y la ensalada Caesar’s, además de nuevos platillos que van emergiendo, gracias al talento de chefs de la localidad como los que hoy reconocen entre otros”, destacó.

Dijo que no es una casualidad que la Revista México Desconocido, se haya referido a Tijuana como la capital del Buen Comer, dada a la rica y variada oferta gastronómica, que va desde la cocina urbana como tacos, food trucks, hasta restaurantes de gran prestigio, misma que hace perfecto maridaje con los vinos y la cerveza producida en esta ciudad, siendo Tijuana también un referente nacional es la producción de esta bebida.