Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Brindarán Seguridad A Participantes En Marchas De Mujeres

2 min read

TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) brindará seguridad y vigilancia a los contingentes que se movilizarán durante este lunes 08 de marzo, dentro de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.

La SSPCM está preparada para apoyar la libre expresión y las manifestaciones en contra de la violencia hacia las mujeres. La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland realizó una petición especial para salvaguardar la integridad de todas y cada una de las participantes.

La presidencia municipal, ante todo, brinda su apoyo a las ciudadanas que realizan expresiones de manera libre en pro de los derechos de la mujer, al tener como prioridad atender las necesidades de las tijuanenses en materia de equidad e igualdad de género.

Como parte de las acciones que efectuará la SSPCM a cargo de su titular, Pedro Cruz Camarena se efectuará un operativo especial de mujeres policías para vigilar y cuidar la seguridad de los contingentes y transeúntes que circulen por las vialidades de la ciudad. Por su parte el XXIII Ayuntamiento de Tijuana invita a los automovilistas a tomar vías alternas, con la finalidad de evitar embotellamientos en las zonas donde se estarán llevando a cabo dichas manifestaciones.

El gobierno municipal trabaja de manera prioritaria y en conjunto con distintas instancias para erradicar la violencia contra las mujeres y procurar un mejor futuro para todas las ciudadanas, así como recuerda que siempre está abierta al diálogo y a escuchar las necesidades de los tijuanenses.