Antonio Heras
MEXICALI.- Un decidido combate a la corrupción, rendición de cuentas, transparencia y sobre todo estar cerca de la sociedad, son los ejes de estos siete meses de gobierno, dijo en entrevista Guadalupe Mora, fundadora de Morena y de las redes progresistas, asumió el cargo de presidenta municipal de Mexicali.

Es impostergable atender el «terrible problema» del medio ambiente que se tiene en la ciudad, comentó, y apuntalar a la seguridad ciudadana.

Mora sustituyó a Marina del Pilar Ávila Olmeda, virtual candidata de Morena al gobierno de Baja California y coordinadora Estatal para la defensa de la 4T, quien solicitó licencia definitiva ante el cabildo de Mexicali.

La noche de este sábado, Lupita Mora rindió protesta como alcaldesa de esta capital ante el Congreso de Baja California y después participó en un mitin con un grupo de activistas y militantes en la Plaza de los Tres Poderes.

En entrevista para Lindero Norte, en su prime día de trabajo dijo que se atenderán y revisarán proyectos en proceso, además de gestionar más recursos federales, a partir de las prioridades del municipio.

Activista de la defensa del agua del Río Colorado, comentó que se dará apoyo total al puerto de San Felipe y el Valle de Mexicali en materia de infraestructura y de seguridad para ser más efectivos como gobierno.

RECORRIDO POR LA CHINESCA

Marina del Pilar Ávila recorrió la zona comercial de La Chinesca, en el centro histórico de Mexicali, durante su última jornada como alcaldesa de la capital de Baja California.

Se sentaron las bases para la transformación de la capital del Estado ante avances innegables que permiten dejar una ciudad en mejores condiciones que la recibida hace un año y medio, cuando inició la administración, dijo Ávila Olmeda.

Cómo referencia destacó que Mexicali es la ciudad más segura de Baja California al reducirse los delitos del fuero común, se efectuó un combate frontal contra la violencia de género a través del programa integral Fuerza Rosa y en la lucha contra corrupción se suscribió un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.