VILLA JESÚS MARÍA.- A través de una inversión superior a los 13 millones de pesos para la reparación y ampliación de vialidades, mejoramiento de escuelas, apoyos a cooperativistas pesqueros, así como garantizar la suficiencia hídrica y calidad del agua, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezó una minijornada por la paz en este poblado como parte de una gira de trabajo de dos días por el sur profundo de Baja California.

Durante el evento Bonilla Valdez entregó de 10 certificados de Sello de Garantía de Pescados y Mariscos de Baja California a cooperativas y permisionarios de Villa Jesús María, así como equipos de cómputo para alumnos de educación básica y educación media superior.

En su participación, la subsecretaria de Mejoramiento Integral de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Clarissa Leaño Galván, destacó los programas sociales que de forma permanente se llevan a cabo en las comunidades más apartadas de la entidad.

Y la subsecretaria de Infraestructura Gubernamental, Social y Productiva de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Edith Adriana Méndez Martínez, expuso que entre las obras y acciones programadas para este 2021, se cuenta con proyectos acorde a los requerimientos de esta zona.

Incluye la rehabilitación, a partir de abril, de la carpeta asfáltica para la conexión de Villa Jesús María con el ejido Morelos, con una inversión de cinco millones de pesos, que beneficiará a 900 residentes, expuso.