Por Said Betanzos
COLUMNA

La síndico de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa se ufana de ser la paladina de la justicia en el Ayuntamiento, pero en su oficina no existe la legalidad. Ahí se tuerce.

Este jueves pedirá licencia a su cargo la fundadora de MORENA, que pregona y reitera siempre el no robar, no mentir y no traicionar, decálogo del presidente López Obrador.

Pero ante la Dirección de Cabildo a cargo de la prestigiada abogada Yadira Anaya, excusó a la suplente.

La síndico aseguró que estaba enferma, pero se comunicaría con Anaya para tratar la suplencia de un mes.

Pero no existe un documento que lo avale.

Luego sostuvo la edil tijuanense que no podía localizar a su suplente, por eso motivo propondrá a un encargado de despacho.

Se trata de un abogado a modo, cuyo objetivo es desprestigiar a la actual administración de Karla Ruiz Macfarland.

Por eso en los días previos expuso que investiga a policías municipales por presuntos actos de corrupción en la gestión del actual titular de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, Pedro Cruz Camarena.

Pero de las investigaciones al ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el área de comunicación social de entonces, duermen el sueño de los justos.

Hace uno días anunció que envió un expediente q un tribunal administrativo, pero eso y nada son lo mismo.

Alharaca en la Sindicatura Municipal. Veremos cómo se defiende el Cabildo ante esta acción de María del Carmen Espinoza, cuyo decálogo amlista pregona pero no lleva a la práctica.

Y dicen algunos en MORENA que son distintos al PAN, PRI o PRD.