TIJUANA.- “Asegurar la atención médica a hijos mayores con discapacidad de nuestros bomberos, policías y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue un compromiso que tenia y este día se cumple”, puntualizó la regidora Guadalupe Flores Huerta.

La regidora Guadalupe Flores Huerta, expresó que de acuerdo a una estadística que se hizo 45 hijos de policías tienen alguna discapacidad; es por ello, la importancia de implementar esta propuesta.

Precisó que el objetivo del exhorto consiste en solicitar a las autoridades correspondientes aplicar a la Sindicatura Municipal la Norma Técnica número 25, misma que incluye brindar atención a personas con discapacidad que sean hijos e hijas de empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, una vez que cumplan la mayoría de edad.

“Me voy contenta, de saber que cumplí con nuestros policías y bomberos, y que sus hijos e hijas mayores de edad con alguna discapacidad, podrán ser atendidos en servicios médicos municipales; como madre, estoy segura que estas acciones de gobierno, brindarán una tranquilidad para aquellas mujeres y padres de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.

La edil reiteró que está consiente del gran trabajo que llevan a cabo los policías, por ello otra iniciativa que hizo fue actualizarlos en temas de primeros auxilios, ya que son los primeros respondientes al entender cualquier reporte donde haya personas lesionadas; por ello la importancia de tener la preparación para auxiliar a la ciudadanía en lo que se aproxima la unidad médica pudiendo así salvar vidas y al mismo tiempo, dignificar la corporación.

“Esta propone que se proporcione un botiquín básico de primeros auxilios, extinguidor para apagar fuegos y el distintivo “Estrella de la Vida” para colocar en sus uniformes, a los agentes de policía que concluyan la capacitación; asimismo que nuestra alcaldesa celebre acuerdo de participación para la recepción del equipo, con la asociación que se decida y con la que más resulte conveniente”.

Otra iniciativa presentada fue un exhorto a los titulares de las direcciones municipales de: Transporte y Policía y Transito, para que aplicará el reglamento; esto debido a la constante denuncias por parte de la población.

Finalmente, la regidora Guadalupe Flores, agradeció a quienes integran el Cabildo por todo el apoyo brindado asimismo a titulares y personal de las diferentes oficinas municipales y paramunicipales que siempre estuvieron dispuestos a trabajar en equipo.