MEXICALi.- Con total transparencia y tal y como lo marca la ley, se realizó la Sesión de la Comisión Especial de Concesiones del Gobierno de Baja California y ahí se recibieron dos propuestas, de sendas empresas que quieren participar en la construcción de un Viaducto Elevado en Tijuana, que iría de la Línea Internacional, a la zona de El Mirador.

Durante la recepción de los documentos de dichas empresas, transmitido a través de las redes sociales, el Titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Amador Rodríguez Lozano, dijo que este tipo de procedimientos ahora son de cara a la ciudadanía y no se deciden por unas cuantas personas en lo oscurito.

“Como lo hemos comentado, la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla es que esta comisión regule el tema del otorgamiento de permisos y que no sea como en los sexenios anteriores, cuando dolosamente funcionarios otorgaron concesiones sin cuidar formalidades legales, ahora las cosas son muy distintas”, dijo Rodríguez Lozano.

Mencionó también que en la sesión se recibió la documentación de las dos empresas que respondieron a la convocatoria y mostraron interés por participar en la construcción del viaducto elevado, y la Comisión Especial analizará que contengan todos los documentos que marca la ley y determinará su viabilidad.

“Esta obra será un puente elevado que pase por la Garita Internacional por la línea a la altura de la Colonia Libertad hasta la zona de El Mirador en Tijuana, es una zona de mucho congestionamiento vial y se tiene proyectado que con esta obra se ayudaría a desfogar el tráfico de esa zona, tanto a los residentes como de los turistas que vayan a Ensenada o que venga de Estados Unidos”, dijo el Titular de la SGG.

Durante la recepción de los sobres estuvo presente el Notario Público Número 17 de Mexicali, César Valdez Portales, quien manifestó: “Secretario General de Gobierno, miembros de la Comisión, queremos hacer constar de que yo estuve presente al momento que se lanzó la convocatoria y ahora que se entregaron las propuestas y estamos dando fe de que esos sobres fueron debidamente resguardados y están exactamente las mismas condiciones en las que los recibimos”.

Por lo pronto, la Comisión Especial de Concesiones del Gobierno de Baja California sesionará el próximo jueves para darle seguimiento a las propuestas recibidas y determinar si cumplen con los requisitos de ley.

Estuvieron presentes también el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) Mario Escobedo Carignan; la licenciada Rosy Solís, Directora de Normatividad Jurídica del Gobierno del Estado, y el Director Técnico del Área de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Luis Armando Verduzco, en representación de la titular, Karen Postlethwaite Montijo.

—ooo00ooo—