TIJUANA.- El candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon comentó que el actual Gobierno del Estado, emanado de Morena, trata de mantenerse en el poder con trampas y descalificando a quienes representan un riesgo para sus intereses personales.

“No se trata de cómo lo califico yo, sino la realidad que se vive”, declaró al ser cuestionado de cómo ve a la actual administración.

Luego expuso que una muestra es el retiro de los apoyos a “las mujeres y los emprendedores, que son quienes sostienen al estado y no piden nada, sólo que no se les obstaculice. No respetan a quienes quieren trabajar, al contrario, los sabotean”.

En Baja California disminuyó la inversión extranjera en un 9.2%, y si esto no le preocupa al mandatario debería explicarle a los bajacalifornianos por qué en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año no hay un solo proyecto estatal, sostuvo.

Por otro lado, Hank Rhon señaló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aprovecha su exposición mediática para atacar y calumniar al candidato más competitivo rumbo a la Presidencia municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez.

Realizó un llamado para que las autoridades electorales estén vigilantes del proceso y así evitar que se siga trasgrediendo la ley y, en su caso, apliquen las sanciones correspondientes.