TIJUANA.- Con el objeto de sumar esfuerzos para garantizar bienestar y seguridad al sector turístico, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, se reunió la tarde de este lunes con personal de la Secretaria de Economía Sustentable y Turismo del Estado.

En esta primera junta se trataron temas que involucran a los entes de seguridad, como lo es la policía turística en el primer cuadro de la ciudad, la vigilancia sobre el carril exclusivo con pase médico a Estados Unidos, así como incentivos a los elementos de la policía y su familia como parte de los apoyos de retribución a su labor.

De igual manera se habló sobre la posibilidad de colocar un engomado en las unidades municipales, referentes a la línea 078 de orientación y asistencia al turista, promovida por la Secretaria de Turismo.

Por su parte, Cruz Camarena expresó que es importante focalizar las acciones de trabajo en las principales zonas donde se concentran turistas nacionales y extranjeros, con el fin de inhibir los actos ilícitos que afectan a dicho sector, así como a otros sectores productivos en la ciudad.

En este sentido, Ivette Casillas, Subsecretaria de Turismo, manifestó la inquietud de conocer los mandos de las demarcaciones donde se concentra el turismo médico, gastronómico y de recreación, a fin de promover acciones efectivas para conservar la seguridad y la paz.

Al finalizar la reunión y con la finalidad de acordar estrategias particulares en cada área, de acuerdo a su dinámica, se calendarizarán a corto plazo, mesas de trabajo con los distintos sectores para exponer la complejidad de su naturaleza y planificar acciones positivas.