MEXICALI.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) en coordinación con la Dirección General del Instituto Contra las Adicciones (ICABC) regularizará los centros de rehabilitación para que trabajen en un entorno más seguro.

El objetivo es capacitar a dicho para que cumplan con todas las medidas de seguridad de acuerdo a los programas internos de Protección Civil, indicó José Salvador Cervantes Hernández titular de esa dependencia.

“Es la encomienda”, dijo, “que tenemos del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, que se realice un trabajo coordinado a favor de los ciudadanos y en este caso al hablar de más de 200 centros de rehabilitación, el reto y el beneficio posterior será muy importante”.

Una vez capacitados van a responder a las diversas emergencias, ademas cumplirán los requisitos de ley que deben de cumplir y que están determinados por la Secretaría de Salud.

Por su parte, la Directora General del Instituto Contra las Adicciones de Baja California, (ICABC), Viridiana Flores Flores, reconoció el trabajo que realiza la Secretaría General de Gobierno, para que existan Centros de Rehabilitación regularizados en todos los sentidos.

“Fue una reunión muy productiva y estamos contentos porque ahora que cumplan con el proceso de regularización de los programas internos de Protección Civil y sus planes de atención de emergencias, además de los requisitos de ley para su operación, completaremos el ciclo que nos faltaba para tener centros regularizados de manera integral”, dijo Flores Flores.