TIJUANA.- Con el objetivo de mantener un gobierno transparente y de apertura, la presidenta municipal de Tijuana Karla Patricia Ruiz Macfarland dio a conocer los resultados de las acciones conjuntas que ha implementado con las diversas dependencias del XXIII Ayuntamiento de la ciudad desde el inicio de su gestión, mismas que han contribuido al bienestar de 34 mil 499 ciudadanos.

«Dimos un paso histórico en el refuerzo de cada uno de los ejes que forman parte del Plan Municipal de Desarrollo para fortalecer la articulación del órgano gubernamental y contribuir al bienestar de las comunidades vulnerables de nuestra ciudad con responsabilidad y transparencia» indicó la presidenta municipal.

Gracias a un trabajo de participación y coordinación interinstitucional, Ruiz Macfarland da a conocer a la población que se han ejecutado 135 inspecciones a comercios ambulantes y establecidos; 579 permisos de operación fueron revalidados y se aplicaron 270 multas por violación al reglamento municipal, lo que representa una recaudación de más de 82 mil pesos.

En materia de bienestar, se concretaron más de 11 acciones efectivas entre las que se encuentran: la conformación de 116 comités de participación social, pláticas de fomento a los valores cívicos atendidas por más de 4 mil 300 estudiantes, la rehabilitación del parque Urbi Villas del Prado y la atención de más de 45 mil metros cuadrados de espacios públicos.

Además, 5 mil 300 ciudadanos se favorecieron con los resultados del programa ‘Tijuana Iluminada’. Por otra parte, se atendieron 48 mil metros cuadrados de vialidades con labores de bacheo en las nueve delegaciones municipales. Se destaca también el arranque de la campaña ‘Movilidad sin barreras’ para sensibilizar a la población sobre el tránsito libre por banquetas, senderos y andadores.

Se efectuaron 6 visitas a empresas locales para la conservación de inversión y el empleo de 6 mil 380 trabajadores; fueron renovados 65 pases de cruce ágil como parte del fomento al turismo médico, en tanto que 88 ciudadanos se unieron a la Bolsa de Trabajo así como 88 empresas que ofertaron 3 mil 479 vacantes. Cabe destacar que en materia de Desarrollo y Movilidad también dará inicio la campaña digital ‘Tijuana por el carril correcto’ para
impulsar la cultura y el respeto vial.

El XXIII Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland trabaja por la seguridad; uno de los ejes más importantes en los que se ha avanzado significativamente iniciando con el regreso a las mesas de pacificación en la que participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

En menos de 14 minutos la entidad policial atendió más de 7 mil llamadas de emergencia lo que cumple con la meta establecida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM); se activaron 8 casetas, fueron conformados 43 comités de seguridad y se instalaron 450 cámaras de vigilancia. Las acciones en favor de la población se darán a conocer para reforzar los lazos de unión entre sociedad y Gobierno.