MEXICALI.- Bajo la actual administración municipal, Mexicali ha logrado consolidar finanzas sanas y un gobierno transparente, de acuerdo a los diversos indicadores, aseguró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Asimismo puntualizó que ese manejo responsable del Ayuntamiento, se ha visto reflejado en una mayor confianza por parte de los ciudadanos, pues también ha habido un incremento en el recurso obtenido por concepto de pago del impuesto predial.

En ese sentido, 2020 tuvo un incremento en la obtención de recurso por concepto del predial, y los números generados en este primer bimestre del año, marcan una tendencia aún más favorable que los dos años anteriores.

Por ejemplo, en un comparativo del comportamiento del mes de febrero en los últimos tres años, en 2019 se obtuvieron 36 millones 788 mil pesos; en 2020, fueron 38 millones 628 mil 53 pesos, y en el 2021, con corte al 26 de enero, van 41 millones 400 mil pesos.

La alcaldesa enfatizó que los incentivos fiscales generados a mediados del 2020, así como las estrategias de ahorro, austeridad y combate a la corrupción, implementadas por la administración que encabeza, han logrado en su conjunto estas finanzas sanas.

«La creación del Presupuesto Participativo ha incentivado también que más gente se acerque a cumplir con su predial. No me queda más que agradecer a la población su confianza, amor con amor se paga, y el Mexicali que entregaremos estará en mejores condiciones del que recibimos «, subrayó .

Cabe mencionar que respecto al Presupuesto Participativo, al momento van a la cabeza 10 obras y 10 colonias en la votación que realiza la propia ciudadanía para definir en dónde se invertirá el recurso del predial.

La presidenta municipal recordó que además a finales de 2020, y tras realizar el refinanciamiento de la deuda, la Ciudad obtuvo la calificación crediticia más alta de todos los tiempos (AA Perspectiva Estable), por parte de la calificadora HR Ratings, lo cual es muestra clara del manejo responsable de las finanzas.