MEXICALI.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció junto con los encargados de Contellation Brands que comenzarán los trabajos para desmantelar su planta cervecera en Mexicali.

Esto para dar cumplimiento al resultado del ejercicio que coordinó la Secretaría de Gobernación los días 21 y 22 de marzo del año pasado, en la que se contó con una participación de 36,781 votos y 76.1% manifestó su desacuerdo en que se siguiera la construcción y operación de la cervecera en Mexicali.

La empresa cervecera tendrá 48 meses para la conclusión y salida definitiva de sus instalaciones en Mexicali, y se instalará una comisión para dar seguimiento mensual de los avances de sus salidas.

El 18 de marzo comenzarán con la primera fase de la salida ordenada, y el 8 del mismo mes se le informará a la ciudadanía el proceso de desmantelamiento.

La Semarnat dará seguimiento al proceso de restauración ambiental que aplique de acuerdo con la legislación vigente, mientras que la Profepa seguirá realizando sus visitas de supervisión a las instalaciones de la planta Constellation Brands para que se cumpla con la legalidad.