TIJUANA.- Como cada semana y desde la creación del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), el gobernador Jaime Bonilla Valdez cumplió, en esta ocasión, con 171 «trabajadores del volante» que recibieron su permiso de taxi libre.

El mandatario estatal, externó que este compromiso se suma a las acciones de reordenamiento y regulación del transporte público en la entidad, además de terminar con el caciquismo que existía en los gobiernos municipales en materia de transporte público.

Son los viernes de cada semana, cuando el Gobernador Jaime Bonilla Valdez acude a las oficinas de IMOS a realizar la entrega de estos permisos, tal cual fue su compromiso de campaña; a la fecha rebasan los 3 mil 600 permisos que se han otorgado en esta administración a los verdaderos transportistas, sin intermediarios.

“Hoy es viernes, nos toca entregar permisos de placas a los choferes, a los genuinos operadores del transporte, los que por muchos años, 10, 15, 20, 30 , 40 años, han sido choferes y nunca habían tenido la oportunidad de tener sus placas, ahora ya lo están logrando bajo esta administración», expuso.

Durante la entrega de permisos, el jefe del ejecutivo estatal estuvo acompañado por el diputado Juan Manuel Molina y el director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz; se
apoyaron a 138 choferes de Tijuana, 21 de Mexicali y 12 de Playas de Rosarito.