Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Realiza FGE homenaje póstumo en honor del agente José de Jesús Sánchez Luna

2 min read

MEXICALI.- Con un minuto de silencio inició la ceremonia de honras fúnebre del Agente de la Guardia Estatal de Investigación José de Jesús Sánchez Luna, encabezada por el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores y el Fiscal Regional de Mexicali Pedro Ariel Mendivil García.

El agente Sánchez Luna falleció el pasado 4 de enero de 2021 derivado de complicaciones por e virus Codiv-19, (es el quinto agente fallecido por esta causa).

A nombre del Fiscal General Juan Guillermo Ruiz Hernández, el Comisionado de la GESI externó sus condolencias a la familia de Sánchez Luna, ante quienes dijo “es un honor encabezar la ceremonia de un policía que día a día cumplía con su labor de investigación, durante sus 20 años de servicio se desempeñó de manera correcta, mostrando siempre disciplina y disposición con una excelente vocación de servicio”.

Ante los compañeros de investigación de José de Jesús Sánchez Luna, manifestó que esta ceremonia se realizó hasta el día de hoy a petición de la familia del agente porque estaban enfrentado el duelo, ante ello la Fiscalía les brindó el tiempo necesario para su recuperación por esta lamentable perdida.

El agente José de Jesús ingresó como investigador el 14 de septiembre de 2000 y estuvo asignado a diferentes áreas como la Agencia de Investigación de Delitos Contra las Personas y su Libertad, Grupo de Aprehensiones del Sistema Tradicional, Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes y siendo su última asignación en el grupo Nocturno.

En la ceremonia estuvieron presentes también el comandante José Luis Gómez Ortega, encargado Interino de la Coordinación de la Agencia Estatal de Investigación, el Coordinador Interino de la Guardia Estatal de Seguridad, Israel Vega; el Coordinador del Centro Estatal de Inteligencia, David Fernando Rodríguez y agentes de los diversos grupos de Investigación de la Fiscalía.

Al finalizar después de la guardia de honor, el último pase de lista y un minuto de aplausos en memoria de José de Jesús Sánchez Luna el Comisionado Carlos Alberto Flores entregó a la esposa del agente la bandera nacional.

—oooOooo—