TIJUANA.- En atención la lucha social de familias y vecinos de diferentes colonias preocupadas por su seguridad, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana ratificó la clausura de las estaciones de almacenamiento y distribución de Gas LP, propiedad de la empresa “Blue Propane”.
Este jueves, inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, colocaron sellos de clausura en varias de las diez estaciones de “Blue Propane, que incumplen con la normatividad y representan un riesgo para las familias.
En dichas estaciones, los encargados de la empresa gasera “Blue Propane” no presentaron permisos de Uso de Suelo, licencias de Construcción, entre otros documentos municipales, que se requieren para edificar una estación como esta.
Tras la clausura de los vecinos de las colonias Salvatierra, ex ejido Francisco Villa, Loma Dorada, Fundadores, Urbi Villa del Prado, Urbi Villa del Álamo, El Águila, Las Torres, Mariano Matamoros y El Tecolote, mantienen desde hace tres años una lucha en contra de estas “bombas de tiempo”.
A nombre del frente ciudadano, Jorge Ramos Pérez, activista de la colonia Salvatierra, expresó el agradecimiento a la señora presidenta municipal, KARLA Ruíz MacFarland, por ratificar el apoyo en beneficio de los ciudadanos, con la “clausura de las bombas de tiempo de los pseudo empresario de Blue Propane”.