BAJA CALIFORNIA.- El día de hoy autoridades de la COEPRIS acudieron a las instalaciones del Centro DIF María Elvia Amaya de Hank del Sistema Municipal (SDIF) en la ciudad de Tijuana. Se retiraron los sellos de clausura que se habían colocado en una de las bodegas desde el pasado 14 de septiembre de 2020 por parte de COEPRIS, atendiendo el ordenamiento que hizo el Tribunal Superior de Justicia del Estado para la suspensión definitiva concedida a esta entidad paramunicipal, a efecto de que la autoridad demandada procediera a levantar los sellos y se permitiera la destrucción de los productos asegurados.

Ana Lucía Cordero, Coordinadora Jurídica del Centro DIF, indicó que por órdenes de verificación de COEPRIS se llevó a cabo la remoción de sellos de clausura. A las 10:00 horas en punto los verificadores retiraron los sellos de la bodega en el Centro DIF María Elvia Amaya De Hank donde se aseguraron productos diversos de confitería y dulces los cuales ya se encontraban caducados.

El día de mañana a las 08:00 horas se retirarán los sellos en otra bodega ubicada en las instalaciones del DIF Insurgentes. Dicha bodega alberga insumos alimenticios y medicamentos los cuales serán incautados para su destrucción con el apoyo de una empresa especializada en manejo de residuos.