CIUDAD DE MÉXICO.- Para el ejercicio 2021, la Fiscalía General del Estado de Baja California invertirá más de 366 millones de pesos en programas prioritarios de seguridad y procuración de justicia, gracias a las aportaciones presupuestales del Gobierno Federal.

Con este aumento de 3% concluyeron las Concentraciones para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2021, donde se destinaron los recursos a ejercer, y en las que participaron las diferentes instituciones de seguridad y justicia del país.

Con estos recursos se podrán aplicar los programas por los que ha destacado Baja California, y que son necesarios para incrementar la seguridad en el estado, como son los Filtros de Seguridad Carreteros en las principales entradas y salidas de los municipios, así como de la entidad.

Un aspecto de importancia significativa es la certificación del personal de los cuerpos policiacos, con el fin de tener a los mejores perfiles al servicio de la seguridad en la capital y las entidades del país.