Infobaja.info

TIJUANA.- Este lunes 22 de febrero se publicó el decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, el cual permitirá poder importar la vacuna de covid-19 libre de impuestos.

El expresidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, señaló que el sector solo estaba a la espera de que se diera a conocer la fracción arancelaria que se aplicaría a la importación de las vacunas.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se suprimió la fracción arancelaria de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

“De esta manera, la vacuna del covid queda exenta del pago de impuesto, por lo que esto nos da un aliciente para seguir con el proceso”, apuntó Salvador Díaz.

Cabe mencionar que dicho decreto también exenta del pago de impuesto a la importación y exportación de tanques para oxígeno de uso medicinal, cuyo arancel era del 10%.

Según el decreto, anotó el expresidente de la AIMO, este tipo de acciones obedecen a que el Covid-19 en México es reconocida como una enfermedad grave de atención prioritaria.

Por último, Díaz González subrayó que esta exención de impuestos estará vigente hasta que las autoridades sanitarias determinen que la situación de contingencia, derivada de la epidemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), ha finalizado en México