CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mundial de Compliance (WCA), Capítulo México nombro como presidente a Octavio de la Torre de Stéffano.

La ceremonia se llevó a cabo de manera virtual este viernes 19 de febrero de 2021 y fue encabezada por el presidente mundial de este organismo, Diego Cabezuela Sancho.

El Compliance es un conjunto de procedimientos y prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y así poder establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción.

El presidente detalló que dentro de su plan de trabajo para el 2021 contempla la realización de tres congresos, 13 Encuentros Compliance, 16 webinars formativos, comunicación con 20 organismos y asociaciones; 10 Convenios, la incorporación de patrocinadores, 25 eventos locales e internacionales.

«También se hará el seguimiento al proyecto para la conformación del Observatorio de Compliance con la participación del sector público y privado, por ser los dos pilares en los que descansan los valores, crecimiento y competitividad de nuestro país, entre otros factores, pues lo que no se mide no se puede mejorar», afirmó.