TIJUANA.- Elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lograron la captura de siete individuos en posesión de vehículos con denuncia de robo.

Durante un recorrido de prevención en la calle Chilpancingo, de la colonia el Pípila, los agentes le marcaron el alto al conductor de una Scion, color gris por infringir el Reglamento de Tránsito Municipal.

Al realizar la revisión de rutina se percatan que el sistema de encendido se encontraba dañado por lo que se pide apoyo a la central de radio para verificar los datos del auto, indicando que contaba con denuncia de hurto, con fecha de 11 de enero del presente, por lo que se procede a la detención de Ángel Antonio N.

Además, durante un patrullaje de seguridad sobre avenida Ruiz Cortinez, se le marca el alto al conductor de un Pontiac Grand Am, por faltas al Reglamento de Tránsito, al cotejar los datos de identificación, arrojó que contaba con denuncia de robo, por lo que se procede a la detención de Carlos Arturo N.

Por una infracción de tránsito, fue detenido Bruno Manuel N, quien conducía un pick up Chevrolet S-10, que visiblemente tenía el sistema de encendido dañado, la unidad contaba con denuncia de robo con fecha del 26 de enero 2021.

Derivado de un patrullaje de vigilancia sobre la calle Quinta, en el Ejido Francisco Villa, los oficiales se percataron que el chofer de un Honda Accord, color blanco, cometió una infracción al Reglamento de Tránsito. Al momento de realizarle una revisión, se percatan que la unidad presentaba dañada la chapa de la puerta del copiloto, por lo que al solicitarle los documentos de auto y no acreditar su propiedad, se procedió a la detención de Roberto N.

Derivado de las llamadas a la línea de emergencia 9-1-1, elementos de la policía municipal, se trasladan al circuito Jacarandas en el Refugio así como en calle Venustiano Carranza, colonia Lomas del Matamoros, para atender reportes de indicaban el desmantelamiento de dos autos.

En el primer sitio, se ubicó un vehículo Mitsubishi, Mirage, color azul, que se encontraba abandonado sin las cuatro llantas; al verificar su status con C2, arroja que tiene reporte de robo con fecha del 21 de diciembre de 2020.

En tanto, en la colonia Colas del Matamoros se asegura a Valentín N, quien le retiraba piezas a un Honda Accord color guinda, el cual pudo no acreditar la legitima propiedad del bien.

En este sentido, Juan Valdés Moreno, encargado de despacho de la SSPCM recalcó que la participación de la comunidad es fundamental para denunciar los hechos que dañen el bienestar y seguridad social.

Finalmente, en otro hecho, sobre la calle Abetos, fraccionamiento Villa del Prado II, los uniformados lograron la detención de Miguel Magdaleno N por el hurto de un Honda Accord, color gris.

Así como Enrique N y Fátima Jaqueline N, por el presunto delito de robo de vehículo con violencia, ocurrido en la calle Cedros, colonia El Rubí.

Los detenidos y los vehículos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente quien determinara su situación jurídica.