TIJUANA.- Con la finalidad de proteger a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), esta mañana se recibió la donación de cinco mil cubrebocas, por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Derivado de la contingencia de salud por SARs-COv2 a nivel mundial, la seguridad de los policías es primordial para el presidente municipal, Arturo González Cruz, por lo que extiende un agradecimiento a los consejeros de Coparmex por su compromiso con la sociedad, en especial con los agentes que siempre han estado al frente.

El encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno, expresó su agradecimiento a este sector, por sumarse al grupo de asociaciones civiles y empresarios que se pone la camiseta por esta ciudad, y que brindan su ayuda a quienes durante esta pandemia corren un mayor riesgo de contagio al estar más expuestos, debido a la misma dinámica y naturaleza de su trabajo.

Indicó que con estas acciones se reconoce el esfuerzo de los uniformados, al salir a las calles aún en medio de la contingencia, arriesgando su vida por salvaguardar la de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de Coparmex Roberto Rosas Jiménez manifestó que es una muestra de agradecimiento hacia los oficiales que día a día tratan de protegernos, a los que están en dos líneas, por un lado, la del peligro por la delincuencia y por otro la de contagio por Covid-19.

En una ceremonia simbólica, realizada en la sala Compstat de la SSPCM, fueron entregados los paquetes de cubrebocas a oficiales en activo.