TIJUANA.- El Partido de Baja California (PBC) denunció a la síndico de Tijuana, María del Carmen Espinoza por registrarse como precandidata a la alcaldía de Tijuana por Morena sin haberse retirado del cargo.

El precandidato a la gubernatura de Baja California por el PBC, Carlos Atilano Peña señaló que esta denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República para poner en alto este tipo de acciones que están replicando varios funcionarios.

‘’No entienden cuándo es una reelección y cuándo se busca una posición política diferente que los obliga a separarse del cargo, creo que en este proceso electoral van a pasar muchas situaciones irregulares, y es importante y este es el espíritu de la denuncia, fijar un precedente para que no se repliquen estas actitudes contrarias al espíritu de la ley’’, declaró.

Detalló que la síndico realizó su registro a la presidencia municipal en horarios laborales utilizando recursos del ayuntamiento, por lo que están recopilando las pruebas, como las imágenes que subió la funcionaria a sus redes sociales dando a conocer que se ha registrado en su oficina del ayuntamiento.

Expuso que la FEPADE debe actuar para recibir la denuncia, integrar la carpeta, allegarse de pruebas, tanto documentos como de declaraciones de la propia diputada y medios que dieron la nota para determinar si su actuación cuadra dentro de las hipótesis legales.