TIJUANA.- Elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lograron a la captura de seis individuos en posesión de autos con denuncia de robo, así como la recuperación de los mismos.
Brindar certeza y seguridad del patrimonio de la población es primordial para el presidente municipal, Arturo González Cruz, por lo que se continúan reforzando los recorridos preventivos en las colonias para inhibir la comisión de delitos.
Siguiendo esta premisa, durante un patrullaje en la calle Lázaro Cárdenas del Ejido Francisco Villa, los agentes policiales le marcaron el alto al conductor de una GMC Sonoma por infringir el Reglamento de Tránsito Municipal.
Al notar la presencia policiaca, el chofer de la unidad desciende del vehículo provocando una persecución pie tierra; momentos después es capturado Francisco Fabian N y Fernando N, por el presunto delito de posesión de auto con denuncia de hurto.
Durante un patrullaje de seguridad sobre la carretera Tijuana-Tecate, el tripulante de un Ford F-150 color café, no respeto la luz roja del semáforo del bulevar Alberto Limón Padilla, motivo por el cual se le marcó el alto; al momento de la revisión de rutina, se percatan que el sistema de encendido se encontraba dañando.
Al verificar los datos de identificación, los alertan que contaba con denuncia de robo con fecha de 3 de enero 2021, por lo que se procede a la detención de José Juan N, y Kevin Alejandro N.
Hechos ocurridos sobre la calle Magnolia del fraccionamiento el Refugio, derivaron que oficiales policiacos detuvieran al conductor de una moto Honda 150, color blanco, por no respetar un alto de disco.
Se procede a la inspección de rutina, la cual arroja que cuenta con denuncia de robo, por lo que detiene a Cesar Hernesto N.
Es imperante la colaboración de la población para denunciar los hechos que dañen el bienestar y seguridad social, expreso el encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno.
Derivado a las llamadas anónimas a la línea de emergencia 9-1-1, elementos de la policía municipal, se trasladan al circuito Jacarandas en el Refugio, así como en calle Venustiano Carranza, colonia Lomas del Matamoros, para atender reportes de indicaban el desmantelamiento de dos autos.
En el primer sitio, se ubicó un vehículo Mitsubishi, Mirage, color azul, que se encontraba abandonado sin las cuatro llantas; al verificar su status, arroja que tiene reporte de robo con fecha del 21 de diciembre de 2020.
En tanto, en la colonia Colas del Matamoros se asegura a Valentín N, quien le retiraba piezas a un Honda Accord color guinda, el cual pudo no acreditar la legitima propiedad del bien.
Se resguardan las unidades recuperadas, en tanto a los detenidos se les hizo dio lectura de sus derechos constitucionales y quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinará su situación legal.
Comentarios