TIJUANA.- Derivado de los operativos de prevención y vigilancia en los 14 distritos policiales, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), capturaron a dos personas del sexo masculino por el presunto delito de portación de arma de fuego.

Velar por la seguridad de los tijuanenses es primordial para el presidente municipal, Arturo González Cruz, por lo que se han diseñado maniobras de combate a la delincuencia y prevención del delito en las colonias de la ciudad.

El resultado se registró durante un patrullaje de seguridad sobre el Cañón Rubí, cuando los oficiales detuvieron al conductor de un Volkswagen Jetta, color gris, el cual infringió el Reglamento de Tránsito Municipal.

Tras realizar la inspección de rutina, se verificaron los datos del vehículo arrojando que contaba con reporte de robo, además se localizó a un costado de la palanca de cambios un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm con varios cartuchos útiles.

Al momento, se aseguró a Juan Carlos N, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien determinara su situación legal.

“Seguimos trabajando, ejecutando estrategias de prevención del delito, retirando de las calles generadores de violencia que dañan la paz de las familias tijuanenses”, indicó el encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno.

Derivado a una falta al Bando de Policía y Gobierno, se logró la detención de Rodolfo N, a quien se le encontró entre sus pertenencias un arma larga tipo fusil calibre 30, abastecido con varios cartuchos útiles.

Hecho ocurrido sobre la calle Miguel Hidalgo, en colonia Nueva Aurora cuando el asegurado realizaba sus necesidades primarias en la vía pública.