TIJUANA.- En atención a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de atender las necesidades de la población y mejorar la imagen urbana de la ciudad, la Delegación Playas de Tijuana, trabaja activamente en la limpieza de calles, recolección de basura y de árboles de navidad, reparación de luminarias, obras viales, entre otras labores que contribuyen al bienestar de los ciudadanos.

“La demarcación requiere muchas atenciones. Constantemente los ciudadanos nos hacen peticiones, entre ellas, las que se refieren a labores de limpieza y reparación de luminarias les importa mucho el desarrollo de su jurisdicción, por eso se acercan a nosotros para coadyuvar esfuerzos en acciones y actividades que mejoren su entorno”, indicó el delegado de Playas de Tijuana, Frank Arzate Barajas.

El funcionario destacó, que en dos semanas, el personal de la delegación, ha participado en la limpieza de 105 metros cúbicos de asolve en avenidas principales, el mantenimiento de 16 mil 214 metros cuadrados de áreas verdes, el retiro de nueve toneladas de basura doméstica y pesada; así como la reparación de 70 luminarias de colonias como Corona del Mar, Nuevo Milenio 2000, El Mirador, Cañón de Las Palmeras, Lomas del Porvenir, Los Laureles y La Joya, por mencionar algunas.

Se atendieron 10 mil 025 metros cuadrados de vialidades con obras de motoconformado; por otro lado, en la avenida Archipiélago, de la colonia Corona del mar, se instalaron ocho señalamientos nuevos y como parte de los cuidados en la zona turística de playas, se reemplazaron 15 tablones del andador en el malecón. Cabe destacar que durante los recorridos por las colonias, se detectaron siete automóviles que estaban abandonados y que ya fueron engomados; además, se aplicaron tres multas por violar los reglamentos de limpia.

Con apoyo del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), se han recolectado 310 árboles de navidad en centros de acopios, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y prevenir incendios. Con estas acciones, Tijuana avanza en bienestar y justicia social, concluyó Arzate Barajas.