TIJUANA.- Ante la violencia que ha incrementado en el puerto de Ensenada, la participación ciudadana con denuncias es fundamental para revertir esa situación.
Así lo expuso el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla.
Prevalece esa alta incidencia, sobre todo porque al cierre del año 2020, Ensenada se ubicó en el segundo lugar donde más homicidios se registraron en el estado.
“408 asesinatos durante el año pasado, básicamente esta cifra los coloca como una problemática similar a la ciudad de Tijuana en relación al número de habitantes, ubicándolos en el segundo lugar estatal en la comisión de este delito, incluso por encima de la ciudad de Mexicali”, lamentó.
Cómo la gente no denuncia en dicho municipio, dijo, se genera una falsa percepción de mejora.
“Lo primero que tenemos que hacer es tener un sector empresarial, un sector civil y unos comités ciudadanos de seguridad bien articulados y trabajando en conjunto. En la medida que levantemos la voz, es la medida en que a los funcionarios les costará desde la perspectiva política y tomarán acciones”, indicó.
Comentarios