TIJUANA.- El Titular de la Dirección de Protección Civil Estatal (DEPC), José Salvador Cervantes Hernández destacó la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para atender a 180 ciudadanos varados en el Poblado La Rumorosa, luego de las nevadas registradas.

“Anoche se activó el refugio temporal de La Rumorosa hubo aproximadamente 180 personas que se quedaron varadas y que fueron apoyadas en transcurso de la noche protección civil y bomberos de Tecate, junto con la Cruz Roja y la Guardia Nacional restringió el paso de Tijuana hacia El Hongo a la altura de Tecate”, informó.

Cinco integrantes de la Cruz Roja acudieron a rescatar a las personas y las trasladaron a un salón ejidal del municipio.

El director de la DEPC dijo que que a pesar de que ya abrieron el paso en el tramo de La Rumorosa, el llamado a que no viajen hacia allá en caso de no ser necesario, hasta que las condiciones del clima lo permitan.

Informó que las condiciones del clima mejoraran para las próximas horas, sin embargo, se prevé una nueva tormenta invernal procedente del sur de California que afectará nuevamente a la región con condiciones similares de lluvias y nevadas a partir del jueves o viernes.