TIJUANA.- Baja California permanece en los primeros diez lugares a nivel nacional en incidencia delictiva durante diciembre del 2020 de acuerdo a la organización Semáforo Delictivo.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla destacó que Baja California ocupa seis lugares a nivel nacional en el Semáforo Delictivo, en donde con seis o más delitos en rojo se marca un estado en doble rojo.

El estado ascendió al primer lugar nacional en homicidios dolosos y narcomenudeo; se mantiene en la misma posición el robo de vehículo, seguido por el séptimo lugar en violencia familiar y robo a comercio y octavo por robo a casa habitación.

Durante el 2020 y por tasa de cien mil habitantes, el municipio con la mayor incidencia de delitos en general es Playas de Rosarito, quien está en primer lugar en robo a vehículos y robo a casa habitación; mientras que Mexicali tuvo un mayor repunte en robos en vía pública y otros.

En los delitos de alto impacto, como lo es el homicidio, en primer lugar está Tecate; en secuestro es Playas de Rosarito; en narcomenudeo Tijuana, y en extorsión Mexicali.