TIJUANA.- El médico evidenciado por el Gobierno del Estado de ‘brincarse’ la fila para vacunarse contra el Covid-19, durante la pandemia seguía prestando sus servicios para una maquiladora cuando debía estar bajo resguardo domiciliario por ser vulnerable.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico expuso que recibieron una denuncia anónima donde detallaban que el galeno laboraba en la empresa Factory 1 S.A. de C.V. en el puerto de Ensenada.

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) tenía una denuncia en contra de esa compañía en diciembre y fueron quienes mostraron evidencia de que el médico trabajaba ahí.

“Derivado del señalamiento que se hace que el doctor se brinca la fila, se pone la vacuna, varios de sus compañeros o varios en el medio anónimo nos hacen saber que él está trabajando, en este sentido se hace la investigación”, indicó Pérez Rico.

El titular jurídico del secretario, Jorge Borja señaló que las sanciones que podría incurrir el médico es rescindir sus contratos con la Secretaría de Salud y la que presta servicios a los trabajadores del Estado.

Además de devolver los sueldos en el periodo que abandonó el resguardo domiciliario, estimado en más de 1 millón de pesos.

Y puede ser inhabilidato en el sector público de 1 a 10 años; además que hoy iniciará el procedimiento laboral disciplinario, detalló el funcionario.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez exhibió además que era militante del Partido Acción Nacional (PAN), y comentó que el médico creyó que estas irregularidades continuarían en este gobierno, pero no es así.