*La presidenta municipal puntualizó que ante el semáforo rojo, se continuará con el otorgamiento de otros insumos para prevenir contagios entre la corporación
*Solicitó a la población evitar salidas no esenciales y aglomeraciones, a fin de proteger a los elementos policíacos, quienes son más vulnerables ante el contacto directo con la población
Mexicali.- Con el fin de prevenir contagios entre los elementos que integran la Policía Municipal, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, hizo entrega de 100 mil cubrebocas.
La presidenta municipal puntualizó que el objetivo es también hacer llegar estos insumos a las familias de los agentes, como una medida de protección ante el Covid 19 y para promover su uso.
En ese sentido, subrayó que Mexicali continúa en semáforo rojo dentro de la pandemia, y por lo tanto no se debe bajar la guardia con las medidas emitidas por la Secretaría de Salud.
Ávila Olmeda sostuvo que una de las acciones que permiten disminuir de manera importante los contagios de Coronavirus, es el uso correcto del cubrebocas.
“Es por ello, que desde el inicio de la contingencia sanitaria, no hemos dejado de entregar estos insumos a los grupos de población con mayor exposición o vulnerabilidad a la enfermedad. Uno de estos sectores, es sin duda el de los policías municipales”, expresó.
Además de la entrega de los cubrebocas, Marina del Pilar hizo saber al cuadro de mando de la Policía Municipal, que se seguirá con la facilitación de otros utensilios como lo son las caretas, los guantes y el gel antibacterial, para que los agentes que trabajan día a día en el contacto ciudadano, se puedan cuidar más.
Pese a los esfuerzos que se realizan como gobierno municipal, insistió en que la mejor manera de ayudar a los agentes, es que la población evite las aglomeraciones y las salidas no esenciales.
Comentarios