SINALOA.- El activista en Culiacán, Eduardo Saldaña, se encadenó a la suburban del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, en protesta oara que atienda sus solicitudes por el pago al impuesto del predial.

En dicha administración el Cabildo aprobó de forma arbitraria que si no se paga el impuesto del predial, no se otorgará la expedición de la carta de residencia.

El activista explicó que de mucha formas ha solicitado al edil que recapacite, pero su soberbia y vanidad no le han permitido ayudar a la población en ese sentido.

“Hay jóvenes que no tienen credencial del lector y o mujeres menores de edad embarazadas que se les pide una carta de residencia, pero al no tener un predio y por ende el pago de dicho impuesto les niegan el servio, se tiene que buscar las maneras de facilitar el pago y no poner trabas”, denunció.

Por último indicó que, permanecerá atado a la suburban hasta que Alcalde tenga un diálogo con el, para llegar a un acuerdo y se pueda quitar el requisito para poder brindar las cartas de residencia.