TIJUANA.- El 2021 inicia con buenas noticias para el comercio en pequeño, ya que tras un acercamiento con la autoridad municipal se llegó al acuerdo de reiniciar el programa de botones de emergencia para la prevención de delitos en los establecimientos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Gina Villalobos González, quien informó que dicho programa se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, con quien sostuvieron una reunión virtual.

Dicho encuentro fue con el titular de la dependencia, Juan Valdez Moreno, apuntó la dirigente, y el cual se gestionó a través del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE).

“El tema fueron los botones de emergencia, por lo que se acordó echar a andar el programa nuevamente, y que los recursos que se generen se destinen a programas de beneficio para los policías, esto mediante la fundación Tijuana Agradecida”, expuso Gina Villalobos.

El objetivo es que los comerciantes en pequeño accedan al botón de emergencia y, en general, cualquier empresa o servicio, con la ventaja para los afiliados de Canacope de que se les cobrará 2,500 pesos por botón, en lugar de los 3 mil pesos que eran regularmente.