MEXICALI.- Ante la suspensión de cobros de aportaciones ciudadanos en trámites de renovación de placas, la COPARMEX Mexicali solicita al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez reflexionar y solidarizarse con la Cruz Roja de Baja California, particularmente con la de Mexicali.

Señaló que los más afectados son los más pobres entre los más pobres quienes no pueden prescindir de este servicio, así como los servicios de atención de emergencias.

Informó que la Cruz Roja en Mexicali ha atendido a un promedio de 155,887 personas por año, de los cuales 22,542 requirieron servicio de ambulancia y 9,465 fueron atendidas por una emergencia, algo que solo fue posible gracias a la cooperación de la comunidad.

En la contingencia sanitaria, la Cruz Roja se habilitó y preparó, sin tener alguna obligación, sus ambulancias y paramédicos para traslado de pacientes a diversos hospitales COVID, lo que ha ocasionado que tres paramédicos pierdan la vida.

‘’No nos confundamos, la Cruz Roja NO ES UNA INSTITUCIÓN PRIVADA, en una institución social de todos y para todos, fundada por los ciudadanos ante la deficiencia de los sistemas de salud del gobierno que atienda las emergencias’’, indicó la COPARMEX.