ENSENADA.- Después que el gobierno de Baja California exhibiera al médico Pedro Vidal Miranda por brincarse la fila para vacunarse contra el Covid-19, éste negó la existencia de un abuso.

Emitió un comunicado en redes sociales y acusó, que por la explicación del gobernador y el Secretario de Salud, se dañó su imagen.

“El día de hoy me están dañando mi imagen personal y profesional, exhibiendo como si fuera un delincuente, dañando mi profesión”, sostuvo.

Aseguró que el viernes “efectivamente me vacunaron para Covid pero no fue por decisión propia o gandalla cómo están diciendo, en el grupo del trabajo Caaps Ruiz y 14 avisan que ayer se iba a aplicar la vacuna, me comunico con el coordinador médico y le pregunto si yo también puedo aplicármela y me responde que SÍ, le pregunto dónde va hacer y me dice que me va avisar para irme aplicar”.

Tras hablar con su coordinador se acordó el lugar dónde se haría la aplicación y al presentarse no se negó atención.

“En estos 9 meses de resguardo he tratado de cuidarme de mi salud ya que soy diabético y cardiópata y lo he hecho he seguido las indicaciones que se me han dado y llevado los controles y medidas precautorias”, argumentó Vidal Miranda.

Por último aseguró que iniciará acciones legales por el daño a su imagen tras la exhibición en la conferencia del Gobernador.