TIJUANA,.- La titular de la Secretaría de Honestidad y de la Función Pública de Baja California, Vicenta Espinosa Martínez participó en la Primera Asamblea Plenaria 2021 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

En el acto inaugural encabezado por la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros en su carácter de Secretaria de la Función Pública y Presidenta de la CPCE-se realizó la toma de protesta de los integrantes de la Comisión Permanente, en la que la titular Vicenta Espinosa Martínez fungirá como Coordinadora Regional Suplente de la Región Noroeste, también se contó con la participación especial del Mtro. José Ángel Díaz Navarro, Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca y Coordinador Nacional saliente de la CPCE-F, la M.F. Lizbeth Basto Avilés, Titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán y Coordinadora Nacional de la CPCE-F, la Mtra. Liliana Angell González, Titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública del Gobierno del Estado de Chiapas.

Durante la reunión, que se llevó a cabo de manera virtual se presentó a los integrantes el Plan Anual de Trabajo 2021 de la CPCE-F, dando a conocer las actividades de la región Noroeste, la cual está integrada por los estados de Baja California, Baja California Sur Chihuahua y Sinaloa; que estarán a cargo de dar cumplimiento a las líneas de acción en materia de control interno, ética e integridad y contrataciones públicas transparentes. Del mismo modo, se expuso el calendario oficial de reuniones, el presupuesto anual y el informe final de las acciones realizadas por la comisaria 2019- 2020.

Los contralores de los gobiernos estatales aprovecharon la ocasión para compartir experiencias y manejo de prácticas en materia de anticorrupción en las dependencias y entidades federativas, Vicenta Espinosa Martínez resaltó que estas reuniones son una magnífica oportunidad para las entidades federativas de homologuen esfuerzos, coordinen acciones para prevenir y erradicar la corrupción en la administración pública.