TIJUANA.- Después de que este miércoles se difundiera que el empresario Jorge Hank Rhon se registraría como candidato a la gubernatura por el Partido de Baja California (PBC), y posteriormente el mismo partido acusara de falsa la información, su presidente Mario Favela Díaz tampoco descartó que vaya en la contienda.
“Estamos en esas pláticas, en esas negociaciones, no le estamos diciendo al ingeniero: sí, vente con nosotros, te damos lo que quieras. Le decimos: nos gustaría aterrizar la candidatura, que nos abandere el proyecto, pero nuestra prioridad es ciudadanizarlo”, mencionó el líder del PBC.
Favela Díaz indicó que no solo han sostenido pláticas con Hank Rhon, también con Héctor Osuna, Elvira Luna, Adolfo Solís, entre otros nombres. “Son perfiles que todos conocemos y creemos que tienen gran voz. Estamos tratando de aterrizar un proyecto de gobierno que valga la pena”, expuso.
“Hay interés del ingeniero en participar, en nosotros hay interés, pero las condiciones o por las que no se ha podido aterrizar, es que si va el ingeniero, las demás posiciones tienen que ser ciudadanas. Sabemos que tiene un gran equipo, mucha gente detrás de él, que ha participado ya en política, pero queremos ciudadanizar el proyecto”, reiteró.
Sobre la posibilidad de ganar la gubernatura con Jorge Hank en caso de que se firmara su registro, el presidente del PBC dijo creer en ella por lo que representa su figura política en el estado, además de aprovechar la ruptura interna de Morena, así como el tema de la alianza entre el PRI, PAN y PRD que “no tiene pies ni cabeza”.
Comentarios