TIJUANA.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo del conocimiento de los contribuyentes la actualización del servicio de verificación de facturas el pasado 21 de diciembre del 2020.

El presidente del Corporativo TLC Asociados, Octavio de la Torre de Stéffano apuntó que con esta herramienta los contribuyentes podrán consultar si sus facturas fueron emitidas por Empresas que Facturan Operaciones Simuladas, conocidas como EFOS.

Para la utilización de esta herramienta, dijo, se debe acceder al link http://www.sat.gob.mx/aplicacion/80523/verifica-tus-facturas-electronicas; además, los contribuyentes deberán realizar llenar el folio fiscal, el RFC emisor y receptor y el llenado de Captcha, por lo que el SAT desplegará la información de la certificación de la factura.

“En caso de que dicho proveedor se encuentre en el supuesto del 69-B, se despliega el mensaje de que el emisor de la factura se encuentra publicado en la lista de empresas de operaciones simuladas, de acuerdo al artículo 69 B del Código Fiscal de la Federación”, subrayó.