TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez acusó a la Cruz Roja de no prestar sus ambulancias para trasladar a los pacientes enfermos de Covid-19.

“Ahora en los tiempos de Covid hemos pedido el auxilio de la Cruz Roja y la Cruz Roja se ha negado a prestarnos las ambulancias, que porque se contaminaban las ambulancias, entonces no hubo realmente una disposición, dijéramos caritativa o humanitaria para prestar la ambulancia”, expuso en su transmisión diaria en redes sociales.

El mandatario confirmó que quitó las donaciones, en trámites del estado, a la benemérita institución a cuyos directivos pidió “ser más creativos” y que busquen la manera de salir adelante sin contar con ese apoyo.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico mencionó que se reunió con directivos de la Cruz Roja, a quienes solicitó ser bondadosos en tiempos de pandemia luego de filtrarse un audio en donde según pedían a un paciente de Covid-19, 500 mil pesos de adelanto para atenderlo.