MEXICALI.- El titular del Sistema Municipal del Transporte Público (SIMUTRA), Juan Dominguez Flores, informó que la tarifa promocional de 14 pesos sigue vigente con el uso de la tarjeta prepago y hasta el momento no se autorizado modificación alguna a la misma.
El funcionario municipal, expuso que luego de la firma de un convenio de buena voluntad con concesionarios el transporte público, se acordó la reducción de tarifa del transporte urbano de 15.50 pesos a 14 pesos.
Dominguez Flores, informó que la tarifa entró en vigor el pasado 10 de septiembre del 2020 y culminará dentro de 1 año, asimismo, después de ese tiempo, se evaluará si se requiere de mayor amplitud o se regresa a la tarifa actual.
Aseguró que se mantendrán vigentes otros beneficios como la ampliación del periodo de trasbordo de 1 a 2 horas, utilizando la tarjeta prepago.
El titular de SIMUTRA, invitó a los usuarios a denunciar al 072 si al abordar autobuses del transporte urbano, de cualquiera de las rutas se niegan a hacer efectiva la tarifa vigente.
Agregó que una de las prioridades del Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Municipal Marina del Pilar Avila Olmeda, es apoyar a los usuarios durante esta contingencia sanitaria y sobre todo apoyar la economía de las familias mexicalenses.