TIJUANA.- La inseguridad de los gobiernos de Morena a la gubernatura y las alcaldías se agudizó en 2020 y el 2021 pinta peor, ya que los morenistas están enfocados a buscar la cooptación del voto.

Así lo afirmó Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD, señalando que los índices delictivos van al alza en el estado mientras las autoridades están repartiendo culpas y evadiendo responsabilidades.

“No hay coordinación entre Federación, Estado y Ayuntamientos en materia de seguridad, porque están confrontados peleándose las candidaturas de todo y por todo, en tanto la sociedad bajacaliforniana está a la deriva”, manifestó.

Señaló que en Baja California se cometieron 2,900 homicidios, la mayoría en Tijuana, Ensenada y Tecate, y el inicio del año pinta peor ya que van 50 en 11 días.

‘’El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo creer que son sus becas para “ninis” los jóvenes se alejarían de la delincuencia, pero la estadística señala un alto porcentaje de las víctimas de homicidios son de este segmento’’, indicó.