TIJUANA.- Las mujeres embarazadas y los jóvenes menores de 16 años no podrán recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

El secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico informó que tampoco se les aplicará a los que tengan la fase aguda de Covid, personas con inmunosupresión (incluido VIH), con antecedentes de alergia grave, que hayan recibido transfusión sanguínea en 3 meses previos a la aplicación y a los que tengan hipersensibilidad a los componentes de la vacuna.

“Estas son las contraindicaciones, a ninguna de estas personas se les puede poner esta vacuna porque es riesgoso”, declaró.

Señaló que a las personas que tengan temperatura, problemas de sangre, que en menos de 30 días hayan recibido la vacuna de influenza y que hayan sido infectados de Covid-19 recientemente se les pospondrá la aplicación.

Mencionó que algunos de los efectos secundarios son dolor en donde estaba la vacuna, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares, fiebre, vómitos y dolor faríngeo; aunque puede ser que no experimenten ninguno de estos problemas.