TIJUANA.- Tras el fallo favorable del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) sobre la legalidad de la coalición electoral “Va por Baja California” del PRD, PAN y PRI, Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal perredista, aseguró que hoy más que se nunca se reafirma la vialidad de la alianza que, además, esta respaldada por diferentes grupos sociales.
“En ningún momento dudamos de la vialidad legal de la coalición, porque hicimos desde un principio, las cosas de forma correcta, pero sobre todo de cara a la sociedad”, indicó el líder perredista.
Destacó que durante semanas las dirigencias de los partidos dialogaron y establecieron mesas de trabajo para definir primero la agenda político social, y definir que la atención de los problemas de los bajacalifornianos es una prioridad.
“Primero acordamos que la agenda era la prioridad, después los acuerdos electorales y posteriormente el método”, recordó.
Manifestó que, antes de vencer el plazo, ya había un acuerdo en lo general y se llegó de último minuto porque se incluyeron detalles, en donde se ponderó que la coalición cumplía con la equidad de género, destacando el respeto pleno a los derechos de las mujeres.
Fue impugnada por quienes ven en la coalición electoral “Va por Baja California”, una propuesta política-ciudadana fuerte para las elecciones de 2021, sobre todo por aquellos que engañaron a los bajacalifornianos prometiendo un “cambio verdadero” que no llegó al Estado, sentenció.
Omar Sarabia señaló que se debe reconocer a los integrantes del del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California por la resolución de hoy, ya que simplemente fueron vigilantes y respetuosos de la Ley Electoral.